Vandalismo Urbano


Domingo 14 de Septiembre 2008
Soy autor de tres esculturas en la ciudad de Lleida.
Una en los pozos de agua del parque natural de la mitjana, la segunda con el titulo dignidad, memoria y vida
en recuerdo de las victimas del liceo Escolar durante la Guerra civil española y por ultimo en el margen izquierdo del rio, un totem de dos metros, que desgraciadamente ha sido arrancado de cuajo de su recién inaugurada ubicación.
Desconozco al autor y las causas, pero lamentablemente la impunidad de estos actos vandálicos hacen que se conviertan en victorias urbanas para estos malechores, que parecen no tener otra cosa que hacer, garabatos en las paredes,destrozar mobiliario urbano y jactarse de "reinar" en la calle.
Tras comprobar que las tres han sido "atacadas" he llegado a la conclusión que no se trata de una acción aislada, puede que el arte provoque una reacción violenta en aquellas personas que carecen de futuro.
Portada de la mañan donde se aprecia la escultura arrancada de su base.

2 comentarios:

Laura-Qualid dijo...

Hola.

No me parece civilizado que la gente haga tales actos de bandalismo. El arte puede producir muchas emociones, pero aún así no hay que arremeter contra la obra misma. Me parece una falta de respeto, la verdad.
Sé que cambio de tema, pero me gustaría recomendarte la página de Qualid.es, donde además de música, poesía y pintura, entre otras cosas, encontrás la obra de un escultor, Álvaro Ledesma. Espero que te guste.

http://qualid.es/?id_pre=41

Un saludo.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente existe una parte de la sociedad que parece no tener otra cosa que hacer